La preocupación número uno que escuchamos de entre los ciclistas: ¿Cómo asegurar efectivamente la bicicleta para evitar el robo de ella?. El robo de bicicletas es muy común en nuestra ciudad, en cualquier zona de ella. Parece que los ladrones de bicicletas están esperando a que alguna persona se despiste. baje la guardia o no asegure su bici para que puedan robarla. Ya sea la bici completa,  piezas de ella, o accesorios.

De hecho, es una imagen sombría. Pero ¿sabías que hay pasos de sentido común que puedes tomar para protegerte? Si bloqueas tu bicicleta correctamente, los ladrones pasarán de largo y apuntarán a una bicicleta que esté menos asegurada. Algo tan fácil como eso, ASEGURAR TU BICICLETA con el candado adecuado evitará que tu preciada bici caiga en manos de los ladrones.

Si eres un ciclista en una zona urbana de alto robo o simplemente quieres estar prevenido sigue leyendo para aprender cómo mejorar tu juego de bloqueo.

1- SEGURIDAD EN LA NOCHE

Si lo tuyo es salir de noche y dejar la bici por ahí es un problema, la primera recomendación es tener un candado del nivel de seguridad adecuado (Kryptonite New york). Ya que la noche es uno de los momentos predilectos de los ladrones para asechar. Trata de no dejar accesorios que sean fáciles de quitar, o usa una guaya adicional para asegurarlos.

En lo posible trata de que si te mueves en la noche, buscar guardarla en un lugar.

2- POSTES EN LAS CALLES Y SEÑALES

Los postes que muestran los letreros de las paradas de autobús, las señales de tránsito, las señales de estacionamiento y similares, son mucho más comunes que los tubos o lugares de estacionamiento de bicicletas. Estos son generalmente seguros para bloquear, excepto unas cuantas veces.

Ten en cuenta que un ladrón emprendedor puede robar tu bicicleta desbloqueando el letrero en la parte superior del poste y deslizando su bicicleta en la parte superior. Por eso es importante primeramente tener un candado fuerte y confiable. (Kryptonite evolution)

Si vas a poner tu bicicleta en uno de estos postes, elija uno que este atornillado y que tenga una señal arriba de el que no deje pasar la bicicleta por encima. Nunca, jamás bloquees a un poste de señal donde los pernos que aseguran el signo están sueltos.

Si te sientes extra paranoico, intenta este truco rápido antes de bloquear a un poste de señal: Agarra el poste y agítalo, para comprobar si los pernos en la parte superior están bien. Si oyes algún ruido o sientes que está flojo, seguramente puede ser una trampa, donde los ladrones han pre-aflojado los pernos para que sea más fácil quitar el signo y robar una bicicleta más tarde.

3- ASEGURA SIEMPRE EL MARCO

¿Con qué estás asegurando tu bicicleta? ¿Lo bloqueará con un U-Lock o una cadena? Kryptonite ofrece una diversa línea de U-Locks, Cadenas y Cables, en una amplia variedad de precios. Las opciones son vertiginosas.

Con tantas opciones, es importante comparar las manzanas con las manzanas. Un candado de $50 de un fabricante nunca será tan fuerte como un bloqueo de $100. Cuando inviertes más en la seguridad, obtienes características más avanzadas de seguridad tales mecanismos de bloqueo resistentes a picaduras, grilletes blindados y construcción de materiales resistentes tratados térmicamente.

Es primordial que el marco vaya siempre asegurado con el candado, y este así mismo a la rueda trasera o delantera. El candado debe agarrar ambas cosas en lo posible dentro del triángulo que se forma en la parte de atrás, así habrá un bloqueo y ya que el candado no se puede soltar, es imposible que alguien la saque de allí.

4- ASEGURA LAS PARTES Y COMPONENTES

Kryptonite te ofrece distintos tipos de accesorios adicionales con los que puedes asegurar partes de tu bicicleta, llantas más que todo. Por ejemplo la guayas, las wheelnutz y las cadenas. Estos son accesorios súper útiles si no quieres dejar nada a la deriva.

5- BUSCA BICIPARQUEADEROS 

Así tengas un buen candado, y estés tranquilo con la seguridad que este te ofrece, es primordial siempre pensar en lo posible en dejarla en un biciparqueadero, (asegurada igualmente). Últimamente en distintos lados de la ciudad se está incrementando la presencia de ellos y esto ha sido una gran solución para muchos de nosotros que tenemos la bici como medio de transporte.