HISTORIA DEL FUNDADOR
A principios de la década de 1970, Michael Zane era un chico con barba de espíritu libre con una furgoneta VolskWagen y una gran idea para un nuevo tipo de seguridad para bicicletas. Viajó miles de millas mostrando el dispositivo de bloqueo único en forma de U y difundió su pasión por la seguridad de la bicicleta por todos los concesionarios de E.E.U.U. Luego de eso su compañía ampliaría su línea de productos para ingresar al mercado de los deportes motorizados y seguridad para vehículos de nieve.
A través del diseño innovador de productos, conocimientos de marketing, un servicio al cliente excepcional y el fanatismo puro por la seguridad, Kryptonite creció con un culto de seguidores. Después de escuchar historias legendarias sobre bicicletas aseguradas con Kryptonite dejadas por días en la ciudad de Nueva York, que a pesar de que los días transcurrían seguían allí.
En 2001, la compañía que se inició en una furgoneta VW fue comprada por el gigante de la industria de Ingersoll Rand y se convirtió en una marca emblemática en el sector de Tecnologías de Seguridad. Publicaciones como Ride Bike, Fortune, The Wall Street Journal, EE.UU. News & World Report se encargaron de vender productos Kryptonite como los mejores en el mercado. La compañía continúa mostrando a los ladrones y a la competencia que sus candados funcionan mejor que nunca.
Durante el otoño de 2004, se descubrió que el cilindro tubular estándar de la industria, que se utiliza en la mayoría de las marcas de productos de seguridad portátiles, podría verse comprometido. Kryptonite voló en acción, creó un programa de intercambio voluntario de candados y ha sustituido más de 400.000 cerraduras en 21 países de forma gratuita. Para ello, la empresa rediseñó el equivalente a 9 años de trabajo con nuevos productos en tan sólo 10 meses. Kryptonite es la única compañía en el mundo que ofrece un plan integral a los clientes, llevando el servicio al cliente a un nuevo nivel. La gente de Kryptonite tiene una pasión pura para crear la mejor seguridad en el mundo. Sus productos son innovadores, la marca tiene un profundo conocimiento de las tendencias del mercado y el compromiso completo con los clientes dándoles la confianza de dejar su bicicleta donde quieran.