HISTORIAS LEGENDARIAS

KRYPTONITE

La leyenda inicia

Una prueba mítica para los nuevos candados para bicicletas de Kryptonite llegó en 1972. La tienda de bicicletas de la Segunda Avenida en la ciudad de Nueva York, aseguró una bici de tres velocidades a un poste indicador en Greenwich Village, bajo la dirección del fundador Kryptonite, Michael Zane. Aunque todas las piezas desmontables fueron despojadas de inmediato por los ladrones, bicicleta se mantuvo durante treinta días y treinta noches. La cerradura de Kryptonite y el cuadro de la bicicleta estaban todavía en su lugar, a pesar de que la cerradura había sido atacada en numerosas ocasiones. La publicidad de este evento le dio Kryptonite el impulso que necesitaba, cambiando para siempre los mitos de como asegurar tu bicicleta.

La leyenda crece

Veintidós años más tarde, Kryptonite regresó a las calles de la Gran Manzana para probar su más reciente innovación: el candado New York. En abril de 1994, el New York Post establece el último desafío: ¿Podría el último candado New York soportar 48 horas en las calles duras de Nueva York? Michael Zane y Neil McDaid, Director de Desarrollo de Producto y Diseño, demostraron, una vez más, que Kryptonite estaba a prueba. En una ciudad donde se robaron más de 100.000 bicicletas al año, Kryptonite y el New York Post tomaron una nueva marca, una moto de color verde brillante Univega por valor de $600. Esta la amarraron a un parquímetro en el East Village, llamado “El Triángulo de las Bermudas” allí se efectuaban robos de motos por doquier. La moto estuvo por un total de 48 horas asegurada en la esquina de la Avenida A y Calle 11.

Con un café frío y una fuerte creencia en su producto, Zane y McDaid observaban desde la vuelta de la esquina donde fueron testigos de cómo la moto resistió todos los medios posibles de asalto. Después de 48 horas la moto se mantuvo intacta excepto por el engranaje del descarrilado, que había sido quitado. El candado mostró signos claros de abuso, pero no había fallado. El New York U-Lock había vencido el desafío del Post.

No satisfecho con la duración de la prueba, Zane movió la moto a SoHo por otros seis días, y, por último, la zona residencial, cerca del Centro Lincoln. Incluso en estas zonas de alto robo, la moto correctamente asegurada duró tres semanas antes de ser retirada de las calles por Zane y McDaid. Kryptonite estaba convencido de que este producto ofreció la protección de seguridad máxima.

Para comparar el bloqueo del New York en contra de otros U-locks, el New York Post le hizo pasar una serie de pruebas en la calle, utilizando las herramientas comunes de robo de bicicleta: un cortador de perno de 4 pies, una palanca y un martillo. Todos los métodos fallaron en el candado  New York, incluso el cortador de pernos, que terminó inútil y con grandes abolladuras en sus mandíbulas.

¿NECESITAS SEGURIDAD PARA TU BICICLETA?

PRODUCTOS

¿NECESITAS SEGURIDAD PARA TU MOTO?

PRODUCTOS