fbpx

No es un hecho aislado que cada vez seamos más los ciudadanos que utilizamos la bicicleta como medio de transporte: realizamos por lo menos 700.000 viajes al día, hay algo así como 480 kilómetros de ciclorrutas y la mayoría tenemos entre los 18 y 25 años, según las cifras del Distrito.

Pero a ese buen ritmo de crecimiento de Bici-Usuarios, hay también un drama que nos toca a todos: la accidentalidad. Por ejemplo en el año 2016 en Bogotá, 71 ciclistas perdieron la vida. Esto nos preocupa porque siempre es posible evitar una tragedia más aún si esos casos suceden en la penumbra de la noche. El año pasado se impusieron más de 6.000 comparendos por no cumplir las normas de tránsito. Por eso es clave que a la hora de salir, además de tener la bici con buen mantenimiento, planear la ruta y siempre avisar a alguien para dónde vamos, también es muy importante hacerse ver en la calle, especialmente si es de noche, los elementos reflectivos son una buena herramienta pero sobre todo las luces son vitales.

Por lo tanto queremos ayudarte a elegir la mejor luz que responda a tus necesidades, para que no inviertas en una que tal vez no uses de manera correcta.

Para esto primero debes de determinar qué uso le quieres dar. Es diferente una luz para la carretera en la madrugada versus una luz que te haga visible a los conductores. Si vas a salir en modo entrenamiento lo ideal es que tu luz sea lo suficientemente potente para ver el camino. Para esto podemos ver el número de lúmenes esto es una buena indicación de qué tan intensa es la luz. Cuantos más lúmenes, más luz visible se está emitiendo, y por lo tanto, te servirá mejor para ver cómo viene la ruta.

Una manera fácil de identificar los lúmenes en las luces Kryptonite es en el nombre, dado que la letra corresponde a la referencia y el número, al número de lúmenes. 

Una luz como Kryptonite Alley F-275, de 275 lumenes va ser la ideal para aumentar tu visibilidad ya sea en las rutas recreativas o en tu entrenamiento matutino. Esta luz cuenta con 5 estados de luz y como todas las luces de Kryptonite tiene 2 años de garantía.

ALLEY F-275

 

Para tu diario en la ciudad puedes escoger una luz como la Street F-135, que también cuenta con 5 estados de luz. 

STREET F-135

Para mayor visibilidad, el combo perfecto para la ciudad serían Avenue F-35 y Avenue R-20 estas luces puede que tengan menos lúmenes pero es perfectamente suficiente para hacerte visible a vehículos y peatones.

AVENUE F-35/AVENUE R-20

Ahora si quieres algo que sea más efectivo, versátil y fácil de llevar la ideal para ti es la Avenue R-50/R-14 DUAL, esta compacta luz además de original cuenta con dos modos en uno: rojo y blanca lo cual te lleva a tener 8 estados de luz. Te sirve para la bici pero también para el casco, la maleta o tu chaqueta.

AVENUE F-50/R-14 DUAL

 

Si el “dos en uno” no es lo tuyo y quieres una luz que en definitiva te haga visible al conductor y sea práctica cómo Avenue R-50/R-14 DUAL las opciones que tenemos para ti serán la AVENUE R-14 y la AVENUE R-19. La R-19 tiene 2 LED rotativos que son intermitentes, 2 modos de luz intermitente de intensidad baja y 1 de luz alta, luz constante baja y alta; Por otro lado la R-14 a pesar de ser muy sencilla es ideal para tu casco o para tu maleta, sencilla pero potente. 

AVENUE R-14 / AVENUE R-19

A pesar de esto todas las luces son aptas para cualquier ruta en tu bici, ya sea ciudad, trocha o carretera. Estos tips que damos acá son solo una base para hacer tu compra más eficaz.

Finalmente recomendamos que te acostumbres a quitar las luces de tu bicicleta después de cada uso. Las luces son muy fáciles de robar de una bicicleta parqueada, además si las tienes contigo también recordarás que que debes ponerla a cargar, aunque esto no es un problema dado que las todas las luces Kryptonite vienen con un led que te indican cuando tienen un 25% de batería.

¿Ahora ya sabes qué luz es perfecta para ti ?